La Junta investiga si hubo discriminación a discapacitados por parte de un pub

«En caso de que esta investigación nos lleve a determinados hechos con indicios de algún incumplimiento de la normativa que supongan alguna discriminación para el colectivo de personas con discapacidad, por supuesto que aplicaremos la normativa vigente»

Zona de ocio donde supuestamente ocurrieron los hechos.


ALMERÍA HOY / 21·06·2017

El delegado territorial de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, José María Martín, ha confirmado este miércoles ante preguntas de los periodistas que el Gobierno andaluz se encuentra actualmente investigando el presunto caso de discriminación a un grupo de personas con discapacidad física y/o mental en un pub de la capital almeriense.

Cabe recordar que los propietarios del establecimiento ya han negado que el local tenga una «política discriminatoria» hacia ningún grupo o persona.

Así, el delegado de Salud ha aclarado que desde la Junta «estamos totalmente en contra de cualquier acto o conducta que vaya en contra de los derechos e igualdad de acceso de cualquier persona» con independencia de su discapacidad». Sin embargo, ha apuntado que «no tenemos demasiada información en este momento, apenas lo que nos ha llegado a través de los medios». «No obstante, ya hemos puesto en marcha los servicio jurídicos de la Junta para investigar los hechos. Vamos a iniciar una información previa y reservada para recabar información y ver si existe alguna conducta ilícita», ha afirmado.

En ese sentido, Martín ha dicho que «en caso de que esta investigación nos lleve a determinados hechos con indicios de algún incumplimiento de la normativa que supongan alguna discriminación para el colectivo de personas con discapacidad, por supuesto que aplicaremos la normativa vigente».