La Junta afirma que las aguas de baño de las playas están «dentro de los niveles de calidad»

Tras experiencias como las microalgas del Levante, aguas fecales en Aguadulce o peces muertos en La Romanilla


Aguas cristalinas en Las Salinas de Cabo de Gata.

ALMERÍA HOY / 16·06·2017

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía durante la primera quincena de junio. Así, dicho informe se ha centrado en el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega, y se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo.

La Consejería de Salud ha vigilado los 351 puntos de muestreo en las 261 zonas de baño marítimas y 7 zonas de baño continentales andaluzas.

«Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macrobiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario», explican desde Salud.

Por provincias, en Almería se han realizado un total de 93 muestreos en los 92 puntos censados, que se encuentran repartidos en 77 zonas de baño de 14 municipios almerienses. Sólo en la provincia de Málaga han habido más controles; un total de 96 muestreos en 96 puntos censados, que se encuentran repartidos en 84 zonas de baño de 13 municipios.