La Guardia Civil investiga a un vecino de Vícar por diferentes delitos de estafa

La Guardia Civil comienza la investigación a finales del pasado año, a raíz de una denuncia presentada por una persona en dependencias del Puesto Principal de Vícar


ALMERÍA HOY / 05·06·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería investigan a una persona, vecino de Vícar, como presunto autor de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de falsedad documental.

La Guardia Civil comienza la investigación a finales del pasado año, a raíz de una denuncia presentada por una persona en dependencias del Puesto Principal de Vicar, quien informa del robo cometido en su vivienda, de donde habrían sustraído dos bicicletas y gran cantidad de elementos relacionados con el ciclismo, así como un electro estimulador, una tablet y un bolso.

En su denuncia, la víctima aporta escasa información de las circunstancias del hecho, no obteniendo tampoco datos relevantes en cuanto a fotografías de los objetos, cajas de embalajes, instrucciones o garantías, presentando tan solo cuatro facturas de algunos de los objetos sustraídos.

Estas circunstancias, unido a que la víctima ya habría sufrido dos robos anteriores en su vivienda desde el año 2011, recibiendo por uno de ellos cerca de 20.000 euros de indemnización de la aseguradora, hacen sospechar a los agentes de la veracidad de las facturas presentadas.

Entre otras averiguaciones, llama la atención de los agentes que la víctima presentara la denuncia de la sustracción del electro estimulador, del que presentó factura de compra con fecha del año 2015, ya que los agentes comprueban como la víctima, en una de las fotografías que tiene colgadas en una conocida red social está con el estimulador, y la fecha con la que figura es del 2014.

Así las cosas, la Guardia Civil requiere nuevamente a la víctima, quien finalmente reconoce a los agentes que dos de los objetos denunciados como sustraídos, una Tablet y un bolso, no eran de conocidas marcas comerciales, si no de inferior marca e imitación.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban que las facturas presentadas eran falsas, y que la víctima si habría sufrido el robo en su vivienda, pero habría «inflado» la denuncia y modificado los modelos de los objetos sustraídos para aumentar la indemnización del seguro.

Tras finalizar todas las indagaciones, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de falsedad documental, así como dos delitos de estafa, uno al cobrar la indemnización del robo del año 2013 y otro en grado de tentativa al estar pendiente del cobro del seguro. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almería.