La Diputación elimina medio kilómetro de curvas en la carretera de Felix

La carretera AL-3401, con origen en la A-391 y final en Felix, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y la obra está permitiendo la eliminación de un tramo inferior a 480 metros con varias curvas en 'S'


Amat (centro) durante la visita a Felix.

ALMERÍA HOY / 16·06·2017

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras de mejora de trazado en la carretera AL-3401 con las que se van a eliminar 480 metros de sinuosas curvas y se va a reducir el tiempo de trayecto hasta el casco urbano de Felix. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras y el resultado de las ejecutadas en el Camino de los Mermajales.

La carretera AL-3401, con origen en la A-391 y final en Felix, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y la obra está permitiendo la eliminación de un tramo inferior a 480 metros con varias curvas en 'S' y una gran pendiente que dificulta el acceso de vehículos pesados y autobuses. Las actuaciones están consistiendo en el desmonte y terraplén para la adecuación del trazado, obras de drenaje, nuevo trazado, firmes, señalización, balizamiento y defensas.

El presidente ha destacado que en tres semanas esta obra estará terminada, y va a permitir un tráfico más seguro y fluido. «Estamos muy satisfechos de poder dar respuesta a una demanda del municipio de Felix que va a beneficiar a todos los conductores que circulan por esta carretera. Además, con esta obra no sólo vamos a hacer una carretera más segura, sino que además facilitamos el acceso a autobuses y vehículos pesados al casco urbano con lo que ello supone a nivel económico y turístico», ha detallado el presidente.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Diputación que siga volcándose con los municipios pequeños. «Era una obra muy demandada por nuestro municipio porque elimina el peligro y mejora el acceso al municipio. Estamos muy agradecidos y satisfechos por el esfuerzo económico que está realizando la Institución Provincial. Esta actuación pone de manifiesto la importancia que tiene la labor de las diputaciones para los municipios pequeños como Felix».


60.000 euros para el camino de los Mermajales

Por otro lado, el presidente y el alcalde han visitado el Camino de los Mermajales, donde la Diputación ha invertido más de 60.000 euros para poder posibilitar al paso en una vía municipal que contaba con unos terrenos intransitables cuando llueve. Las obras han consistido en la pavimentación con hormigón impreso que facilita el paso a los usuarios y propietarios de las fincas agrícolas y ganaderas de la zona.

En total, se ha invertido y se está invirtiendo en Felix 210.000 euros con cargo al Presupuesto General 2016 gracias a las bajas que se han producido en la partida del Plan Viario 2016, que se está traduciendo en un total de 5,5 millones de euros en actuaciones en más de 40 vías de la provincia de Almería.