Investigan si un menor es el autor de robos y daños en un invernadero de Vícar

El mismo día de la denuncia, la Benemérita iniciaba un dispositivo de discreta vigilancia de la zona de los hechos en horario nocturno,




EUROPA PRESS / 03·06·2017

Como resultado de las actuaciones desarrolladas, agentes de la Guardia Civil investigan a un menor de edad, vecino de Vicar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un invernadero ubicado en el Paraje Rambla Pastor, término municipal de la localidad vicaria.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, quien manifestaba que varios desconocidos habían cortado el alambre y plástico del invernadero de su propiedad y, accediendo al interior del mismo, habían preparado unos seiscientos maceteros presumiblemente para llevárselos en otro momento. En dichos maceteros se encontraban plantados ficus que fueron arrancados por los autores, ascendiendo según la denunciante el valor de los daños a 1.000 euros.

El mismo día de la denuncia, la Benemérita iniciaba un dispositivo de discreta vigilancia de la zona de los hechos en horario nocturno, observando cómo dos personas accedían al interior del invernadero dirigiéndose hacia los maceteros.

Los agentes los sorprendieron, y al ser requeridos, emprendieron la huida a pie. Tras una breve persecución por el interior del invernadero, los agentes consiguieron agarrar a una de las personas, dándose a la fuga otra, y centrándose la investigación en su localización e identificación.

Continuando con las pesquisas, la Guardia Civil identifica a la persona que no había podido escapar, resultando ser un menor vecino de Vicar que reconoció a los agentes que habían preparado con anterioridad los maceteros para llevárselos, y que habían entrado de nuevo con esa intención.

Finalmente, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños en el interior de un invernadero. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.