Intervenidos 900 kilos de hachís en una embarcación de recreo que navegaba hacia Balerma

Asimismo, se ha detenido a los siete integrantes de la organización que se dedicaba a introducir, a través de las costas almerienses, importantes partidas


Buzo de la Guardia Civil con uno de los fardos de droga.

ALMERÍA HOY / 27·06·2017

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Beicon', ha incautado en Almería un total de 883’525 kilos de hachís que iban a ser introducidos en territorio nacional en embarcaciones de recreo. Asimismo, se ha detenido a los siete integrantes de la organización que se dedicaba a introducir, a través de las costas almerienses, importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos para su posterior distribución.

Durante la operación se han intervenido tres vehículos y dos embarcaciones de recreo utilizados por la organización para el transporte de los alijos.

La investigación se inició cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S. -062) de la Guardia Civil, detectaron, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), un eco en uno de sus monitores, procedente de una embarcación de recreo que se dirigía ala costa frente a Balerma (El Ejido).

Esta actuación es normal en dicha época pero a los agentes les llamó la atención la actitud de los ocupantes de la misma, que tras llegar a una milla aproximadamente de costa, realizan movimientos extraños arrojando al mar varios bultos, abandonando el lugar rápidamente.

Esta acción no pasa desapercibida para los agentes de la Guardia Civil, que ante la posibilidad que hubieran arrojado y fondeado fardos de hachís, ponen el hecho en conocimiento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería.

Una vez en el lugar indicado, los agentes realizan varias inmersiones en la zona para localizar los bultos arrojados desde la embarcación, logrando localizar a unos 25 metros de profundidad un total de 11 fardos de grandes dimensiones con un peso total de 641’525 kilos.

Ante estas evidencias, la Guardia Civil inicia la vigilancia sobre la embarcación que había fondeado el estupefaciente, detectando las actividades de una organización delictiva, encargada de introducir importantes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo, aprovechando sobre todo el inicio de la época estival, en la que es más común el uso de las embarcaciones de este tipo, por lo que aumenta el trasiego de embarcaciones entrando y saliendo de los puertos.