Hospitalizados cinco hombres y una embarazada llegados en patera a Carboneras

Uno de lo varones ha logrado salvar a nado las 0,4 millas náuticas que separan el islote de la costa de Carboneras, donde ha sido atendido por los servicios médicos

Imagen de archivo.


EUROPA PRESS / 08·06·2017

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería a cinco hombres y una mujer embarazada que han arribado en la mañana de este jueves a la Isla de San Andrés, en Carboneras, y que presentaban síntomas de deshidratación.

La actuación se ha iniciado después de que el servicio de emergencias 112 recibiese una llamada a las 11,00 horas por parte de un grupo de personas que se encontraba practicando buceo en la zona en la que alertaban de que habían visto una embarcación rota en el agua y varias personas en el islote.

El 112 ha activado a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Policía Local, 061 y Protección Civil, cuyos efectivos han informado de que los ocupantes de la patera presentaban signos de deshidratación.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Almería, uno de lo varones ha logrado salvar a nado las 0,4 millas náuticas que separan el islote de la costa de Carboneras, donde ha sido atendido por los servicios médicos y, con posterioridad, trasladado al complejo hospitalario de Torrecárdenas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Protección Civil ha sacado de la Isla de San Andrés a los otros cuatro varones y a una mujer embarazada con los mismos síntomas.

Según ha precisado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, ella, junto a uno de los hombres, han sido evacuados en el Helimer 219 hasta el centro sanitario capitalino mientras que los otros tres han sido trasladados en ambulancias.