Hasta 80 inmigrantes rescatados en un fin de semana junto a la costa de Almería

Entre las personas localizadas, había diez mujeres y dos niños, sin olvidar los al menos dos fallecidos que se han producido en el Levante almeriense

Imagen de archivo.


EUROPA PRESS / 12·06·2017

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a 80 personas, entre ellas diez mujeres y dos niños, de cuatro pateras que han sido localizadas frente las costas de la provincia de Almería durante el último fin de semana.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, fue a través del buque 'Río Miño' el que, en el marco de la operación 'Indalo', localizó a unas 70 millas al suroeste de Almería una patera con 24 personas, entre ellas 23 hombres y una mujer, sobre las 10.15 horas, por lo que se procedió al rescate de sus ocupantes y su traslado al puerto de Almería.

A partir de ahí, durante la jornada del domingo Salvamento Marítimo rescató a 48 personas que iban a bordo de dos pateras, una de las cuales llegó a la isla de Alborán. La primera de ellas, con 26 ocupantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y dos niños, arribó a las 10-07 horas a la isla de Alborán, donde personal del destacamento naval de Alborán atendió a los inmigrantes antes de que la Salvamar Denébola los trasladara hasta la capital.

La segunda patera rescatada por Salvamento Marítimo este domingo fue encontrada a unas seis millas al oeste de Guardias Viejas durante la tarde del domingo, de forma que la Salvamar Denébola acudió a su rescate para conducir a las 22 personas que ocupaban la infraembarcación hasta el puerto pesquero de Almería.

La última de las pateras fue localizada por el buque 'Valdella' en aguas próximas a Carboneras a las 19.17 horas, momento en el que dio aviso al puerto de la citada localidad para proceder al rescate de sus ocho ocupantes, todos varones de origen argelino.

Hasta el lugar se desplazó la patrullera 'Río Nacimiento' de la Guardia Civil, que procedió al trasbordo de los ocupantes custodiados por la tripulación del buque sobre la 1.00 de este lunes, con lo que consiguieron llegar a tierra firme sobre las 3.45 horas, todos ellos en aparente buen estado de salud.