Extinguido un incendio junto a una gasolinera de Mojácar

Finalmente, se han quemado unos cinco mil metros cuadrados y, según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado por el fallo de una línea eléctrica




ALMERÍA HOY / 23·06·2017

Los Bomberos del Levante almeriense, con dos dotaciones, han intervenido en la extinción de un incendio de monte bajo con la peligrosidad añadida de la cercanía de una gasolinera.

Sobre las 17.50 aproximadamente, la central de bomberos recibía la llamada de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 Andalucía alertando de un incendio declarado en el paraje Las Alparatas, en el término municipal de Mojácar, junto a la carretera A-370. Previamente, la Benemérita había cortado parcialmente el tráfico por esta vía debido a que el abundante humo dificultaba la visión, y en previsión de que el fuego alcanzara la gasolinera, dada la cercanía y el viento.

El incendio ha quedado controlado a los pocos minutos de la llegada de los bomberos, que contaron con la ayuda de la Guardia Civil, una avioneta, un helicóptero, un camión retén y un agente del Infoca. Los medios aéreos se retiraron enseguida al comprobar que las llamas estaban sofocadas, si bien permanecieron en el lugar medio terrestres para garantizar la extinción total.

Finalmente, se han quemado unos cinco mil metros cuadrados y, según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado debido a una línea eléctrica que habría producido chispas por la rozadura de dos cables. Los matorrales secos y el viento hicieron el resto.