El pub acusado de negar la entrada a discapacitados rechaza «política discriminatoria»

«Como norma interna», en horario nocturno «no es posible acceder» al pub con «chanclas playeras», argumentan desde el establecimiento


EUROPA PRESS / 20·06·2017

La dirección del local de copas acusado de haber impedido la entrada a un grupo de discapacitados ha negado que exista «ninguna política discriminatoria en el acceso» al pub, toda vez que ha asegurado que el mismo grupo «ha estado en otras ocasiones» en el local y «han sido recibidos gratamente».

Así se ha expresado la dirección del establecimiento 'Passion', de la capital almeriense, tras las críticas de la entidad 'Espacio vive' por las que los servicios jurídicos de la Junta estudian iniciar una actuación de oficio y determinar si hubo o no discriminación por parte del local, desde donde aseguraron a los usuarios que «no iban bien vestidos» para acceder al interior, según la versión la asociación.

A través de sus perfiles en redes sociales, el pub ha indicado que el acceso al local «no está restringido a ninguna persona», toda vez que han asegurado sentir «enormemente» lo ocurrido, por lo que han pedido «disculpas» públicas a los afectados.

No obstante, han puntualizado que «como norma interna» en horario nocturno «no es posible acceder» al pub con «chanclas playeras», puesto que «lejos de ser una cuestión de imagen, con esta medida queremos proteger a nuestros clientes y trabajadores de los posibles cristales que pueda haber en el suelo».

«Es esta una medida tendente a prevenir accidentes entre las personas que nos visitan», han reiterado en su mensaje, en el que han apuntado que están siendo «sometidos a un acoso injusto e irreal» a raíz de este caso.

Desde la entidad apuntaron, por su parte, que algunos de los padres de los jóvenes que intentaron acceder al establecimiento se encontraban en el interior del mismo, donde había personas que vestían con sandalias y pantalón corto, según su versión.