El Mármol de Macael y el castillo de Los Vélez se promocionan en Nueva York

Al acto de presentación asistieron más de 100 personas, cuidadosamente escogidas por representar a la potente comunidad de arquitectos y diseñadores de Nueva York


La presentación levantó gran interés en la Ciudad que Nunca Duerme.

ALMERÍA HOY / 15·06·2017

La Junta de Andalucía y AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía) han presentado este jueves y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET) la ‘Marca Macael’, una insignia que engloba a los fabricantes y distribuidores del Mármol de Macael, que con este acto hace su presentación oficial en Estados Unidos para el desarrollo de una estrategia comercial que en los próximos años le permita dar un nuevo salto cualitativo en el que es su principal mercado exterior.

La presentación se desarrolló en el Patio de Honor del Castillo de Velez-Blanco, obra de singular belleza y calidad artística realizada en Mármol Blanco Macael, que se exhibe en el MET. El acto contó con la participación del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya; y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez. Asimismo, el Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, participó cerrando el acto.

Esta presentación sirve como escenario central de la acción de promoción que, desde el pasado día 13, viene desarrollándose en la ciudad de Nueva York, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, y por AEMA. Una acción en la que participan 11 empresas almerienses, y que ya ha desarrollado más de 60 reuniones comerciales y la presentación de la ‘Embajadora del Mármol en EE.UU.’, que actuará también como punta de lanza comercial de este producto en los próximos años en los estados de Nueva York, Illinois y Texas.

Al acto de presentación asistieron más de 100 personas, cuidadosamente escogidas por representar a la potente comunidad de arquitectos y diseñadores de Nueva York, ámbitos profesionales procedentes de otras ciudades del país norteamericano y algunos de los más notables medios de comunicación sectoriales. Todos ellos pudieron conocer de primera mano el actual estatus y los planes futuros de una oferta de materiales que cada vez goza de mayor prestigio y proyección internacional.

La presentación sirvió, asimismo, para dar a conocer oficialmente a la nueva Embajadora de la Marca Macael para Estados Unidos, Pamela Durante, quien preside la Asociación de Diseñadores de Interior del Estado de Nueva York y dirige el gabinete 'Atelier Durante Interior Design-PLLC'. Por su parte, el potencial y los valores de la Marca Macael fueron trasladados a los asistentes por el prestigioso arquitecto y miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Earl Jackson.


Un trozo de Almería en Nueva York


Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco, obra de singular belleza y calidad artística, realizado en Mármol Blanco de Macael, que se exhibe desde hace décadas en el MET. El Patio de Honor fue el mejor escenario para trasladar a los invitados la cualidades de este noble material, tal y como relató durante su exposición la experta de origen español Inés Powell. Conferenciante oficial del MET desde hace más de 30 años y especialista en arte español, Powell desgranó toda la historia ligada a esta obra referencia del Renacimiento en España.

El acto fue presentado por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, quien además de las cualidades del producto, destacó la capacidad emprendedora de los empresarios de Macael, que le ha llevado a exportar la mitad de toda su facturación, y el apoyo que la Junta de Andalucía le presta, tanto en el desarrollo de su industria como en su internacionalización, a través de Extenda.