El Grado de Criminología podrá estudiarse en la UNED de Almería

Hasta el momento, sólo estaba disponible en seis universidades públicas de todo el país. El plazo de matrícula es hasta el 8 de noviembre, mediante un proceso on-line


Javier A. García y José Jesús Gázquez.

ALMERÍA HOY / 27·06·2017

A partir del próximo curso 2017-2018, el grado de Criminología podrá cursarse en el centro asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Almería. Hasta el momento, sólo estaba disponible en seis universidades públicas en todo el país. Así lo han destacado este martes el vicepresidente de la Diputación Provincial y del Patronato de la UNED en Almería, Javier Aureliano García, que ha presentado esta incorporación junto al director del centro almeriense, José Jesús Gázquez.

«Estamos muy satisfechos porque la UNED de Almería se va a convertir en una referencia para estudiar este Grado educativo dada la escasez de posibilidades existente. Tanto para aquellos que quieran empezar una titulación nueva como para aquellos que hayan terminado alguna otra titulación y deseen complementar sus estudios siguiendo con este Grado, diversificando o aumentando sus salidas profesionales», ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

Esta nueva titulación se suma a la enorme oferta formativa que posee la UNED en Almería, que cuenta con 2.500 alumnos y que alcanza ya las 26 titulaciones de Grado, 90 másteres y 40 doctorados. «Desde Diputación, a través de la UNED, pretendemos que cualquier persona que quiera formarse y resida en cualquiera de los 103 municipios de la provincia tengan esa gran oportunidad de formarse con nuestro centro asociado».

Por su parte, el director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, ha detallado que «para el próximo curso lectivo vamos a implementar primero y segundo a partir de octubre, de modo que todas aquellas personas que hayan terminado la titulación de Derecho o Psicología van a ver muchas asignaturas convalidadas y tendrán bastantes superadas y podrán seguramente al siguiente año pasar de curso. Estoy seguro de que va a ser una titulación muy bien acogida y muy demandada, esperamos una muy buena aceptación». El Grado consta de cuatro cursos y un total de 240 créditos ECTS.

En consonancia con la cercanía que representa la UNED para los almerienses de toda la provincia, Gázquez ha recordado que «pese a ser una universidad a distancia, hay más de 80 profesores en la UNED de lunes a viernes en la sede, con un horario de tutoría establecido, por lo que los alumnos pueden ser atendidos personalmente si así lo desean».

El proceso de matriculación es el mismo que para otros Grados. El plazo de matrícula es hasta el 8 de noviembre, mediante un proceso on-line, y no es obligatorio matricularse de un curso entero, sino que se puede seleccionar por asignaturas. Existe un segundo plazo de matrícula en marzo donde se puede ampliar matrícula, en función de las necesidades particulares de cada alumno. «Además, la UNED tiene una particularidad muy importante que es que no es necesario tener una nota determinada, sino que teniendo la selectividad o el curso de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años es suficiente para cursar la titulación que se desee», ha concluido José Jesús Gázquez.