El 'Dreambeach' dejará unos seis millones de euros en el Levante

Ya se ha presentado oficialmente un festival que cuenta con nombres de prestigio internacional como Carl Cox, David Ghetta, Marco Carola o Brian Cross


Imagen de archivo del Dreambeach 2016.

ALMERÍA HOY / 27·06·2017

El festival internacional de música electrónica 'Dreambeach 2017' que se celebra en la playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora) entre el 10 y el 15 de agosto ha sido presentado oficialmente este miércoles en la Diputación Provincial de Almería. Allí, el portavoz de la institución, Javier A. García, junto con el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, y el director artístico del festival, Gonzalo Miranda, han dado los detalles de un evento al que acudirán artistas de talla mundial, como Carl Cox, David Ghetta, Marco Carola, Brian Cross o Pendulum, entre otros.

«Para la provincia de Almería, el Dreambeach supone una inyección económica bastante importante. En ediciones anteriores, ha tenido un impacto de en torno a seis millones de euros durante esos días, sin contar los millones de impactos que tenemos de la marcas 'Costa de Almería', Villaricos y Cuevas del Almanzora, en definitiva, del Levante almeriense. Eso, para nosotros, es quizás lo más importante», ha explicado Javier A. García.

Por su parte, el alcalde cuevano ha aclarado que el Dreambeach «ha conseguido consolidarse a nivel internacional como uno de los festivales más influyentes y de mayor renombre, y de ahí que cada año atraiga a miles de personas hasta la costa de Cuevas del Almanzora». Según Fernández, acuden «atraídos no sólo por la música, también por el buen clima que tenemos, la buena gastronomía y nuestras magníficas playas, que este año han recuperado su esplendor y dos de ellas, la de Palomares —lugar de acampadas— y Pozo del Esparto, lucirán sendas banderas azules como distintivo de calidad».

Además, ha destacado que «el festival ha convertido a nuestro municipio en un referente de la música electrónica y en un enclave turístico único, por lo que estoy convencido de que volverá a ser un éxito y continuará haciendo que los nombres de Cuevas, Villaricos y Palomares sigan teniendo una gran repercusión en el ámbito internacional».

Avalado por una gran puesta en escena y una estupenda organización, Dreambeach se celebrará del 10 al 15 de agosto, en la que va a ser la apuesta más decidida de los organizadores para celebrar el quinto aniversario del festival en nuestro municipio. El año pasado, más de 150.000 personas pasaron por el festival. ¿Se superarán las previsiones de este año?