Dos seísmos sentidos en Los Vélez y en Níjar

El primero tenía lugar en la madrugada del sábado al domingo en Vélez-Blanco, y al día siguiente se registraba otro entre San José y la Isleta del Moro

El primero de los terremotos se ha registrado en Vélez-Blanco.


ALMERÍA HOY / 19·06·2017

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por ALMERÍA HOY, en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia de Almería dos seísmos de baja intensidad, pero que se han dejado sentir en buena parte de la comarca de Los Vélez, por un lado, y en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por otro.

El primero de ellos se producía a las 03.19 horas dentro del término municipal de Vélez-Blanco. Con una magnitud de 1,6 grados en la escala Richter y una profundidad de unos once kilómetros, las altas horas a las que se producía evitaba que fueran más los vecinos en percatarse del movimiento de tierra.

El segundo se ha localizado en el término municipal de Níjar, en concreto, a pocos kilómetros de la costa tierra adentro, entre los núcleos de la Isleta del Moro y San José. Este seísmo ha alcanzado los 1,8 grados, registrándose hacia las dos de la tarde de este lunes.