Dos roqueteros arrestados acusados de tres robos violentos

La Guardia Civil observó una furgoneta que transportaba gran cantidad de cable de acero, carga que no correspondía con la actividad serigrafiada en el vehículo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 21·06·2017

El pasado día 19 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería procedieron a la detención de M. A. V., de 28 años y de M. N. C. de 39 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza.

Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en la carretera AL-9029, en el término municipal roquetero, cuando observaron una furgoneta que transportaba gran cantidad de cable de acero, carga que no correspondía con la actividad serigrafiada en el vehículo, por lo que procedieron a la identificación de los ocupantes y la inspección de la carga.

Así, observaron que, a parte de la ingente cantidad de cable, los ocupantes del vehículo transportan una gran cantidad de maquinaria, de forma completamente desordenada, y que tampoco coincidía con la actividad de instalación de pladur que desarrolla la empresa, hallando además debajo de los asientos de conductor y acompañante una cizalla, guantes y alicates de corte.

Todo ello hizo sospechar a la Benemérita, que solicitó a los ocupantes que aportaran factura o albarán para demostrar la legal procedencia de la carga, siendo la respuesta que no poseían factura ni ningún documento que justificara la procedencia de la carga, que habían adquirido en la localidad de Benferri, en Murcia.

Los agentes continúan con las indagaciones comprobando, de un lado, que ninguno de los ocupantes conocía cómo manejar las máquinas que transportan, y que la localidad de Murcia donde decían haber adquirido la carga no pertenecía en realidad a Murcia, sino a Alicante.

Por todo lo anterior, los agentes se trasladaron a dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar donde comprobaron que los efectos transportados por los ocupantes de la furgoneta se encontraban denunciados como sustraídos por sus propietarios en hasta tres robos diferentes.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes solicitan la presencia de los denunciantes que realizan el reconocimiento sin ninguna duda de los efectos de su propiedad, y que se les entrega quedando estos a disposición judicial.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M de M. A. V., de 28 años y de M. N. C. de 39 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.