Dos jóvenes arrestados en Canjáyar acusados de agredir a un tercero tras discutir en un bar de copas

Uno de los detenidos por la Guardia Civil cuenta con detenciones y antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública


ALMERÍA HOY / 26·06·2017

El pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería arrestaron a M. G. G., de 32 años, y de M. H. G., de 23 años, ambos vecinos de Canjayar, como presuntos autores de un delito de lesiones. La Benemérita inició la investigación el pasado día 16 de junio, después de que la víctima denunciara la agresión sufrida tres días antes cuando, tras una discusión con los presuntos autores, abandonó un local de ocio de la localidad alpujarreña.

Según la manifestación del denunciante, los agentes conocen que la víctima había oído comentarios sobre que la novia de uno de los presuntos autores le habría sustraído su teléfono móvil, por lo que, al encontrarse con ellos en un local de ocio, se enzarzaron en una fuerte discusión verbal.

Tras discutir, la víctima relata cómo al abandonar el local sufrió una agresión que le provocó lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Centro Médico de Canjayar y posteriormente en el Hospital de Torrecárdenas de la capital.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil establece diferentes entrevistas con posibles testigos del hecho, de donde obtiene importante información de los autores, que, tras la agresión, abandonaron el lugar en un vehículo de color gris, propiedad de uno de ellos.

Tras contrastar toda la información, se localiza e identifica a dos personas, al parecer los presuntos autores, motivo por el que la Guardia Civil, el día 19, llevan a cabo la detención de M. G. G. y de M. H. G., como presuntos culpables de un delito de lesiones.

El detenido M. G. G., cuenta con detenciones y antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.