Dos arrestos y un punto de venta de drogas desmantelado en pleno bulevar de El Ejido

Uno de los detenidos portaba numerosa documentación falsificada y tenía en vigor desde el año 2013 una detención e ingreso en prisión

Efectos incautados por la Policía.


ALMERÍA HOY / 21·06·2017

Agentes de la Policía Nacional han erradicado un punto de venta de drogas en el centro de El Ejido, siendo detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Además, la Policía asegura que el ahora arrestado portaba numerosa documentación falsificada y tenía en vigor desde el año 2013 una detención e ingreso en prisión ordenada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, dificultando así su localización.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde un domicilio ubicado en la avenida del Boulevard de El Ejido. Tras varias indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar a los responsables del punto de venta averiguando que el sujeto era un conocido delincuente y se encontraba fugado desde el pasado año 2013, por un delito de tráfico de drogas.

Una vez fueron identificados, el pasado día 7 de junio se desarrolló un operativo policial en el que se llevó a cabo la detención de K.J., mujer de 32 años de edad y se realizó un registro domiciliario siendo incautados 1.170 euros en efectivo, 400 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión y una pistola preparada para disparar con una bala de 9 milímetros en la recamara y cinco cartuchos blindados en el cargador.

Transcurridas dos semanas, los agentes ubicaron al prófugo en una barriada de Roquetas de Mar estableciendo un dispositivo en las inmediaciones, procediendo así a su localización y detención. En el momento de su arresto, F.S.A. de 53 años, portaba un permiso de conducir, dos tarjetas sanitarias y un documento nacional de identidad falsificados. Utilizando una identidad falsa consiguió evadir a la justicia durante más de tres años.