Dos arrestos por introducir droga en El Acebuche

La Guardia Civil y los funcionarios de prisiones mantienen permanentemente una serie de dispositivos, establecidos para prevenir que mercancías prohibidas y estupefacientes accedan al Centro Penitenciario


Prisión de El Acebuche.

ALMERÍA HOY / 09·06·2017

En dos actuaciones diferentes realizadas este mismo mes junio, agentes de la Guardia Civil de Almería, mientras prestaban servicio en el Centro Penitenciario de El Acebuche, detenían a M. C. C., de 54 años de edad y con domicilio en Almería, y a I. M. M G., de 32, vecina de Huércal-Overa, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil y los funcionarios de prisiones mantienen permanentemente una serie de dispositivos, establecidos para prevenir que mercancías prohibidas y estupefacientes accedan al Centro Penitenciario.

Ambas detenciones las llevaron a cabo los agentes de la Guardia Civil a requerimiento de funcionarios del Centro Penitenciario, ya que durante las inspecciones realizadas en dependencias del servicio de paquetería y comunicaciones de dos personas que pretendían realizar una visita a diferentes internos, les localizaron distintas cantidades de estupefacientes.

La primera de las detenciones tiene lugar el pasado día 1, cuando los agentes se entrevistan con los funcionarios, que confirman haber localizado en el bolsillo del pantalón de una persona una pequeña cantidad de hachís, con un peso de 2’9 gramos.

La Guardia Civil identifica al portador de la sustancia como M. C. C., quien pretendía introducirla en el Centro Penitenciario, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una actuación similar tiene lugar el pasado día 5, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento que una mujer, pretendía acceder al interior del Centro portando cocaína oculta en el sujetador. Tras comprobar que se trata de 7 gramos de cocaína, los agentes llevan a cabo la detención de I. M. M G., como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Estas últimas detenciones, practicadas por los agentes de la Guardia Civil de Almería, vienen a sumarse a otras 3 detenciones anteriores, y por idénticos motivos, practicadas en lo que llevamos de año y en las que se han incautado de 77 gramos de marihuana que iban a ser introducidos en el Centro Penitenciario de El Acebuche.