Diego Capel recibe el Escudo de Oro de Albox

El futbolista albojense, que ha sido internacional absoluto con la selección española, ha regalado una camiseta de su actual equipo al Ayuntamiento


El acto se ha desarrollado en el Consistorio de Albox.

ALMERÍA HOY / 07·06·2017

El futbolista albojense Diego Capel ha recibido el Escudo de Oro de la localidad tras ser el primer internacional español que consigue hacerse con el campeonato de Liga Belga, un trofeo que ha levantado recientemente como jugador del Anderlecht. El alcalde de Albox, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, ha sido el encargado de entregar el Escudo de Oro al jugador «por el campeonato conseguido y por toda una trayectoria plagada de éxitos».

A su vez, Diego Capel ha hecho entrega de una camiseta del su equipo belga firmada en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Albox. El primer edil, Francisco Torrecillas, valoraba los «grandes resultados conseguidos por el futbolista en su trayectoria», y le agradecía «que haya dedicado parte de su tiempo en plenas vacaciones para venir a la casa de todos los albojenses y además obsequiarnos con su camiseta». Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Torregrosa, ha dado la enhorabuena al deportista por su último trofeo, deseándole «toda la suerte del mundo para la próxima temporada».

La Liga de Bélgica es el último trofeo que se suma al palmarés del futbolista almeriense, en el que destacan títulos como la Copa del Rey ganada con el Sevilla y de la que se cumplen siete años desde su gol en la final frente al Barcelona; campeonatos de la UEFA Europa League o haber participado en todas las categorías de la Selección Española, incluida la absoluta en partidos de clasificación para el Mundial 2010. A eso hay que sumar el Campeonato de Europa con la selección sub-19 y su presencia en el mundial sub-20.