Detenido un vecino de Huércal-Overa tras denunciar cargos en su cuenta que habría gastado él apostando en internet

La Guardia Civil señala que, en su denuncia, la víctima aportó escasa información, no obteniendo tampoco datos relevantes sobre los conceptos de esos cargos


ALMERÍA HOY / 20·06·2017

El pasado día 13 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería detuvieron a M. A. L. F., vecino de Huércal-Overa y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de la denuncia presentada por el detenido en dependencias del Puesto Principal de Huércal-Overa, quien informa de que se le han efectuado sin su consentimiento cargos en su cuenta bancaria por importe total de 2.000 euros.

En su denuncia la víctima aporta escasa información de las circunstancias del hecho, no obteniendo tampoco datos relevantes sobre los conceptos de esos cargos, aunque sí las fechas en los que se habían efectuado.

Tras las primeras indagaciones, los agentes de la Guardia Civil identifican la entidad que ha realizado los cargos en la cuenta del denunciante, resultando ser una conocida empresa de apuestas deportivas de Internet, a la que requieren los datos de las transacciones especialmente la dirección física de la dirección IP, siendo estos los correspondientes al detenido.

Estos últimos datos vienen a dar fuerza a la sospecha de la Guardia Civil, de que los cargos fueron efectuados por el mismo denunciante, continuando con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y confirmar la falsedad de la denuncia.

Una vez los agentes repasan la totalidad de los datos obtenidos hasta ese momento, solicitan la presencia del presunto autor para que manifieste sobre los hechos, confesando que había sido él mismo el que había efectuado los cargos a través se la tarjeta de crédito de su propiedad asociada a la cuenta bancaria.

Así las cosas, la Guardia Civil procede a la detención de a M. A. L. F., vecino de Huércal Overa, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.