Detenido por varios robos en establecimientos de Roquetas

Según ha informado este sábado la Benemérita, esta detención se ha realizado después de que, sobre las 5.00 horas del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil sorprendiesen a B.G. saliendo del interior de un establecimiento al que acababa de acceder para realizar robar


Imagen del detenido remitida por la Benemérita.

EUROPA PRESS / 10·06·2017

La Guardia Civil ha detenido a una persona identificada como B.G. y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimientos públicos de Roquetas de Mar.

Según ha informado este sábado la Benemérita, esta detención se ha realizado después de que, sobre las 5.00 horas del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil sorprendiesen a B.G. saliendo del interior de un establecimiento al que acababa de acceder para realizar robar.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia y robos en establecimiento públicos y viviendas, que desarrolla la en materia de seguridad la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la actuación tras recibir un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios, en el que comunicaban que en un establecimiento público dedicado a la hostelería, ubicado en Roquetas de Mar, había saltado la alarma.

Dada la proximidad al lugar, los agentes acudieron rápidamente, entrevistándose en la puerta del local con el propietario, a quien la central de alarmas había dado aviso, y con el que se realiza una primera inspección, comprobando que la puerta de acceso había sido forzada con una piedra.

Tras la primera inspección, los agentes y el propietario comprobaron que el autor o autores del robo habían sustraído del interior el dinero en efectivo que guardaba en la caja registradora, entre los que se encontraba un blíster de color amarillo con monedas de 20 céntimos.

De forma paralela a esta actuación, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS-062) volvieron a comunicar una segunda alarma, esta vez a unos escasos 300 metros de donde se encuentran los agentes, por lo que de manera apresurada se trasladaron hasta el nuevo establecimiento.

Conforme llegaron los agentes a la puerta del establecimiento, observan a un hombre en la puerta del local, el cual emprendió la marcha en sentido contrario a la llegada de los agentes.

Una vez llegaron al local, comprobaron que la puerta estaba fracturada, por lo que de manera inmediata siguieron a la persona que abandonaba el lugar, quien, al percatarse que la Guardia Civil iba detrás, comenzó a correr para evitar ser identificado.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance y realizar un registro superficial del mismo, en el que localizaron gran cantidad de dinero en efectivo en monedas pequeñas, y un blíster amarillo de monedas de dos céntimos.

Ante la negativa a identificarse, los agentes de la Guardia Civil lo trasladaron hasta las dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar, donde finalmente es detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza siendo las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, entregadas en el al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas.

Con posterioridad a los hechos anteriores, la Guardia Civil volvió a tener conocimiento mediante denuncia en el Puesto Principal de Roquetas de Mar de otro robo cometido con el mismo 'modus operandi' en la misma zona y la misma noche de los anteriores, por lo que los agentes, ante la sospecha de que pudiera ser el mismo autor, continuaron la investigación implementando un discreto dispositivo de vigilancia sobre B.G., dando como resultado que el pasado día 7 de junio lo observaron accediendo a un solar de la zona y saliendo del citado solar portando un televisor de los sustraídos en el último robo.

Realizando una inspección más exhaustiva sobre el lugar de ocultación de los objetos robados, los agentes recuperaron también un teléfono inalámbrico.

Por todo ello se volvió a detener a B.G. por otro presunto delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas.