Denuncia un robo en un salón de juegos y termina arrestado por simulación de delito

Ante las sospechas mostradas por los investigadores, se volvieron a entrevistar con el denunciante, quien ofreció respuestas «dubitativas» ante las preguntas de los agentes


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 08·06·2017

La Guardia Civil ha detenido a P.A.L.P., de 21 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de simulación tras presentar una denuncia por la sustracción de un teléfono móvil en un salón de juegos de Huércal de Almería en el que había estado, y en el que supuestamente tres personas se habían hecho con el terminal después de que lo dejara sobre el mostrador de una de las máquinas en la que jugaba.

Según ha explicado la Comandancia, la investigación se inició con los datos aportados por la víctima mediante una inspección ocular del local, de forma que a través de las imágenes los agentes pudieron distinguir que en ningún momento la supuesta víctima puso su teléfono móvil en el mostrador de ninguna de las máquinas.

Ante las sospechas mostradas por los investigadores, se volvieron a entrevistar con el denunciante, quien ofreció respuestas «dubitativas» ante las preguntas de los agentes. Con esto, fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.