CSIF también denuncia «deplorables condiciones» del Infoca en Almería

Algunas instalaciones se encuentran «en un estado lamentable y prácticamente en la ruina», como es el caso de Rágol, Instinción o Padules




ALMERÍA HOY / 30·06·2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF-Almería, se ha sumado este viernes a las denuncias públicas de «las deplorables condiciones en las que se encuentran algunos de los lugares de trabajo del dispositivo INFOCA en la provincia, así como el deterioro de algunos medios de trabajo».

Según explica el sindicato, algunas de estas instalaciones están en «unas condiciones indignas o, incluso, se encuentran en un estado lamentable y prácticamente en la ruina», como es el caso de Rágol, Instinción o Padules, los cuales mantienen la misma naturaleza que hace 20 años». «Este hecho hace que, en algunas ocasiones, a que los bomberos forestales se vean obligados a ocupar zonas inhabilitadas o construcciones abandonadas».

Asimismo, tal y como apuntan desde CSIF, algunos ayuntamientos, como es el caso de los municipios de Dalías o Níjar, han ofrecido sus instalaciones para que los operativos del dispositivo puedan resguardar y proteger los camiones autobomba o también el resto de vehículos, para que éstos se mantengan en unas condiciones asumibles y puedan conservarse el máximo tiempo posible.

«Por todo ello, CSIF Almería exige a AMAYA su implicación y la dotación inmediata de medios e instalaciones adecuadas que, al menos, cumplan unas condiciones mínimas de seguridad e higiene». «Estamos convencidos de que hay administraciones locales que estarían dispuestas a ofrecer al dispositivo lugares habilitados para salvaguardar los medios de transporte así como puntos de trabajo para los bomberos forestales, solamente con una solicitud formal, pero la implicación de la agencia es prácticamente nula a este respecto», subrayan desde el sindicato.

En esta línea, CSIF pide la intervención directa de la Junta de Andalucía, la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la nueva dirección de AMAYA para que los lugares de trabajo, tanto de habitabilidad como de conservación, se adecuen, dignifiquen y se adapten a los trabajadores del dispositivo INFOCA.