‘Costa de Almería’ quiere a la provincia como «destino referente en el mundo 2.0»

La primera de las acciones promocionales «ha arrancado esta misma semana con un presstrip protagonizado por el equipo de la Revista Viajeros»


Uno de los participantes en el 'presstrip' de Costa de Almería.

ALMERÍA HOY / 09·06·2017

La carrera promocional de la provincia continúa sin descanso tanto de cara a la época estival como a posicionar la provincia como destino referente para turistas de cualquier rincón del planeta. Un público objetivo al que se asomará nuestro destino a través de las revistas, comunidades viajeras y blogs que más seguidores mueven en todo el mundo y más comunidad generan entorno a un producto u oferta turística.

En ese sentido, la Diputación Provincial de Almería, en su afán por promocionar la provincia por todos los canales posibles, ha iniciado una campaña promocional «en el mundo 2.0 con el que ha cosechado siempre muy buenos resultados».

Así lo han indicado desde la institución de la calle Navarro Rodrigo, subrayando que la primera de las acciones promocionales «ha arrancado esta misma semana con un presstrip protagonizado por el equipo de la Revista Viajeros, que han tenido la oportunidad de conocer la vertiente más natural de la provincia a través de escenarios tan destacados como la Sierra de los Filabres, el Desierto de Tabernas y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar».

Asimismo, los integrantes de este presstrip se han interesado por la oferta de turismo activo de la provincia, que cada vez está ganando más fama por su versatilidad y calidad, y el astroturismo, que tiene al centro de Calar Alto como su máximo exponente y el cielo de nuestra provincia, uno de los firmamentos más limpios de toda Europa.


La prensa internacional seducida por nuestra provincia


El país de la pasta por excelencia, Italia, ha puesto su lupa sobre ‘Costa de Almería’. Una delegación de blogueros italianos, especializados en gastronomía y diseño, ha viajado hasta nuestra provincia para conocer el secreto que encierra el recetario almeriense y la evolución que han experimentado, en cuanto a diseño, los principales templos gastronómicos de la provincia.

En este sentido, la gastronomía se ha desmarcado como uno de los principales atractivos de nuestro destino gracias a su constante evolución y a la incorporación de mejoras como la convivencia de espacios tradicionales con locales vanguardistas, materia prima de calidad y productos transformados unidos bajo el paraguas de la primera marca gourmet de la provincia (Sabores Almería) y una amplia carta de platos y recetas que también puede disfrutarse en formato ‘mini’.

En colaboración con la Oficina Española de Turismo de Milán y la multinacional almeriense Cosentino, los integrantes de este blogtrip —procedentes de los medios The Old Now, Pensieri in Viaggio, La Tazzina Blu, Idesignme, Finetodesign y Homestyleblogs—, visitarán la provincia para dar a conocer los sabores que hacen diferente a nuestra provincia.

En total, serán cerca de 500.000 followers lo que irán viviendo de forma directa las sensaciones y experiencias que los blogueros italianos comparten en sus redes sociales sobre el universo gastronómico que tanta fama ha ganado en nuestra provincia gracias a sus pequeñas embajadoras, las tapas.