Condenado por atracar a punta de cuchillo una «casa de citas» en el centro de Almería

El fallo, dictado de conformidad, tiene en cuenta para atenuar la pena que el acusado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes




EUROPA PRESS / 01·06·2017

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 42 años y vecino de la capital por un delito de robo con fuerza después de que se presentara en una «casa de citas» ubicada en el centro de la ciudad y atracara a punta de cuchillo a las mujeres que allí residían.

El fallo, dictado de conformidad, tiene en cuenta para atenuar la pena que el acusado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes debido a la «grave adicción» que padecía por entonces, y toda vez que le condena a indemnizar a las víctimas por el valor de los objetos sustraídos.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 horas del 5 de diciembre de 2016, cuando el acusado, que cuenta con antecedentes penales cancelables, se dirigió a la casa de citas en la que vivían varias mujeres con el «ánimo de obtener un beneficio ilícito» y sacó un cuchillo de grandes dimensiones.

En este sentido, exigió a las víctimas que le entregaran el dinero y los teléfonos móviles que tenían, al tiempo que obligó a una de las mujeres a llevarlo por las diversas habitaciones, de las que sustrajo varios terminales.

En concreto, según ha quedado probado, el acusado se hizo con un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y unos 30 euros en efectivo propiedad de las personas que allí vivían. La sentencia, dictada en firme, solicita que se periten los objetos sustraídos y no recuperados para fijar las correspondientes indemnizaciones.