Cazado con más de 650 kilos de hachís en un control en la A-7 a la altura de Níjar

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 659 kilos de hachís

Droga inautada por la Benemérita.


ALMERÍA HOY / 16·06·2017

Sobre las 18.00 horas de este jueves, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería arrestaban a M. M., de 36 años de edad y vecino de Gerona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 659 kilos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Níjar, cuando observan a un vehículo, marca Citroën, ocupado por una persona que frena de forma brusca y se detiene en el arcén a unos cien metros de los agentes, para iniciar una huida a pie.

Los agentes comienzan una persecución sin perder de vista al conductor, dándole alcance tras dos kilómetros de carrera, procediendo a su identificación y acompañándolo al lugar donde había abandonado el vehículo. Tras identificar al conductor, los agentes proceden al registro minucioso del vehículo por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, ya que se aprecia un fuerte olor a hachís.

Así, encuentran en los asientos traseros y en el maletero 20 fardos de tela, los cuales contienen tabletas de hachís, con un peso total de 659 kilogramos.

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 659 kilos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.