<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Casi un millón de euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario de la provincia

Se va a actuar en los colegios de Alboloduy, Alicún-Huécija, Laroya, Lucainena de las Torres, Tíjola y Taberno, así como en los cuarteles de Tabernas, Oria, María y Uleila del Campo


Reunión en la Subdelegación de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

ALMERÍA HOY / 09·06·2017

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería, presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca y ha contado con la participación del diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, junto a la jefa de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Ana Belén López Peña, y otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía así como de sindicatos y organizaciones empresariales.

La Comisión ha acordado por unanimidad aprobar un total de 24 proyectos del programa de Empleo Estable por un importe de 800.000 euros y 10 proyectos del Programa de Garantía de Rentas que contempla actuaciones en seis colegios de la provincia y en cuatro cuarteles de la Guardia Civil de titularidad municipal por valor de 136.000 euros.

Se va a actuar en los colegios de Alboloduy, Alicún-Huécija, Laroya, Lucainena de las Torres, Tíjola y Taberno, así como en los cuarteles de Tabernas, Oria, María y Uleila del Campo. La ejecución de estos proyectos se va a realizar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del próximo curso escolar. Por otra parte se ha aprobado la afectación de 133 proyectos de garantía de rentas, previo informe favorable de los Consejos Comarcales.

Al término de la reunión, el subdelegado del Gobierno ha destacado «la gran coordinación con la que se desarrolla el PFEA en Almería en el que todos los programas salen adelante con el apoyo de todas las administraciones». En este sentido, ha agradecido «el clima de consenso que se registra en cada una de las reuniones», y ha resaltado «la transparencia y nivel de ejecución de todos los proyectos de este programa en Almería».

Además, García Lorca ha hecho referencia «a la ampliación de plazo para la ejecución de las obras» que se ha publicado en el BOE para que los fondos se puedan ejecutar y los trabajadores no se vean perjudicados por la paralización o retrasos producidos por las lluvias de esta primavera».

Recordar además que el Gobierno de España ha adoptado la medida de aumentar un 3% los fondos del PFEA respecto a la cuantía del pasado año, que supondrán 246.164 euros para la provincia de Almería.