Bayárcal contará con la 'tirolina' más grande de Andalucía

Dentro de unos meses, la localidad alpujarreña dispondrá de un área recreativa adaptada a personas con movilidad reducida única en la comarca


Enclave donde en unos meses funcionará el área recreativa de Bayárcal.

ALMERÍA HOY / 09·06·2017

Según ha confirmado a ALMERÍA HOY el alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro, el área recreativa 'El Castaño' que se está construyendo en el paraje de Talama —en el camino que lleva desde el pueblo al Puerto de la Ragua— podría estar funcionando antes de que termine el año. Se trata, según explica el regidor de este municipio alpujarreño, de un espacio que será único en Almería, de unas dos hectáreas de superficie, y totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

La futura zona recreativa contará con diferentes accesorios que van desde un circuito ciclista a una zona de pérgolas, pasando por la adaptación de un edificio en bar-restaurante, espacio de barbacoas, o la «parte estrella», como afirma el alcalde de Bayárcal, que sería una 'tirolina', también adaptada para cualquier usuario, que una vez entre en funcionamiento se convertirá «en la más grande de toda Andalucía». «Una persona en silla de ruedas podrá disfrutar de ella como cualquier otro», apunta Jacinto Navarro.

Para hacer realidad este área recreativa 'El Castaño', se han realizado distintas actuaciones que, sumadas a las que todavía están pendientes, supondrán una inversión en torno a los 850.000 euros. En cuanto a la fecha en la que podría estar abierto al público, el alcalde admite que «es difícil ponerla», aunque confiesa que le gustaría que ocurriera «antes de que acabe el año».