Arrestados un joven y un menor cuando intentaban llevarse un fardo de hachís de una playa ejidense

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense




ALMERÍA HOY / 01·06·2017

Sobre las 17.40 horas del pasado día 26 de mayo, la Guardia Civil de Almería arrestaban a C. J. F. C., de 30 años de edad y vecino de la barriada de Matagorda (El Ejido), y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarles un fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

A las 17.40 horas del pasado día 26, se emite un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, sobre la aparición de un fardo de droga en un espigón de una playa del Poniente de Almería.

Rápidamente, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar, observando cómo dos personas salían corriendo en dirección opuesta desde un vehículo estacionado en la playa. Entrevistándose con varios bañistas, los agentes recabaron información sobre cómo las personas que habían salido corriendo sacaban un bulto de la playa, lo habían introducido en el interior del vehículo y, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, habían salido corriendo.

Los agentes procedieron a la inspección del vehículo, que se hallaba con las puertas abiertas, observando en el interior del mismo, en el reposapiés del asiento trasero, un bulto cubierto de tela de arpillera.

Tras reconocer la zona, localizaban a las dos personas que habían salido del vehículo y, al ser preguntado el mayor sobre si el vehículo era de su propiedad, manifiesta en un primer momento que no.

La Benemérita procedió a una inspección más detallada del interior del vehículo, localizando en una prenda de vestir, el documento nacional de identidad de la persona mayor y su teléfono móvil, tras lo que reconoce que el vehículo es de su propiedad. Continuando con la inspección del vehículo, los agentes hallaban en una guantera un bote de cristal con diversos cogollos de marihuana.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de C. J. F. C., de 30 años de edad y vecino de la barriada de Matagorda (El Ejido), y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarles un fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.