Arrestado un vecino de Abla acusado de apropiación indebida y falsedad documental

Según la Benemérita, el acusado se habría servido de su condición de empleado de banca para hacerse con el dinero de otra vecina de la localidad


ALMERÍA HOY / 19·06·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron la pasada semana a J. M. H. T., de 38 años de edad y vecino de Abla, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro delito de falsedad documental.

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la que se comunica a los agentes que han observado cómo en su libreta de ahorros figuran retiradas de efectivo que no han realizado ninguno de los titulares. Posteriormente, se presenta en el domicilio de la víctima J. M. H. T., vecino de la misma localidad de la denunciante, para confesarle que había retirado dinero de su libreta de ahorros valiéndose de su condición de empleado de banca, y comprometiéndose a devolverle el total del dinero.

Acto seguido, la denunciante comunica a los agentes lo acontecido, manifestándoles que se ha negado a aceptar ninguna cantidad de dinero, por lo que la Guardia Civil requiere a J. M. H. T., para que se manifieste sobre lo ocurrido, reconociendo que fue él mismo el que, valiéndose de su condición de empleado de banca y abusando de la confianza de la víctima, había realizado retiradas de efectivo de su cuenta.

Durante la investigación, la Benemérita afirma obtener suficientes pruebas que demuestran que los días que se realizaron las retiradas de efectivo, ninguno de los titulares de las cuentas hizo acto de presencia en las oficinas de la entidad bancaria. De igual modo, recopilan los documentos de respaldo de las retiradas de efectivo en los que las denunciantes no reconocen sus firmas.

Así las cosas, la Guardia Civil detiene a J. M. H. T. como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un delito de falsedad documental. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almería, quedando el detenido en libertad a espera de celebración de juicio rápido.