Arrestado por un 'tirón' en Roquetas

La Guardia Civil comprobó que al detenido le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril


ALMERÍA HOY / 23·06·2017

A última hora del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de A. M. G. C., de 39 años de edad y vecino de Castell de Ferro (Granada), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del 'tirón'.

De la misma forma, la Guardia Civil comprobó que al detenido le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril (Granada).

La Guardia Civil practica la detención como consecuencia de la investigación iniciada tras conocer el robo con violencia cometido la mañana del pasado día 18 en la localidad roquetera cuando la víctima se encontraba charlando junto a otra persona. En ese momento, la víctima sufrió un fuerte tirón de su bolso por parte de una persona que se había aproximado por detrás, la cual, tras hacerse con el bolso, emprendió la huida corriendo.

Los agentes supieron que la hija de la víctima llegó a localizar al presunto autor del hecho en la localidad, con el móvil de su madre en la mano, realizando una llamada y comprobando cómo el ahora detenido manipulaba el terminal, así que, colgando la llamada, le recriminó el hecho, no logrando recuperar el teléfono, ya que el acusado volvió a emprender la huida a pie.

Con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil inició la investigación para la localización del presunto autor del hecho, dándose la circunstancia de que, el pasado día 19, un agente fuera de servicio observó a una persona mirando el escaparate de un negocio, en Roquetas, persona cuyos rasgos coincidían con los facilitados por la víctima.

Ante las sospechas que despertó esta persona, el agente decidió identificarla, para lo que solicitó colaboración de una patrulla de la Policía Local que, en ese momento, circulaba por el lugar, quienes lo trasladaron hasta dependencias de la Benemérita.

Una vez es identificado como A. M. G. C., los agentes comprueban que le consta una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor, procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril (Granada).

De la misma forma, y tras las pesquisas realizadas con la víctima, los agentes comprueban que esta persona es el presunto autor del robo con violencia, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. G. C. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.