Almerimar vuelve a acoger la 'Carreta y Caminata Solidaria de la Fundación Francisco Navarrete'

Tendrá como punto de partida el Hotel AR de Almerimar, contará con dos pruebas, se han establecido tres categorías —de 10 a 16 años, de 17 a 40 años, y de 41 en adelante— y para la caminata habrá una única categoría familiar para todas las edades




ALMERÍA HOY / 08·06·2017

El núcleo costero de Almerimar volverá a ser este domingo el escenario de la 'Carrera y Caminata Solidaria de la Fundación Francisco Navarrete', que este año alcanza su cuarta edición. La prueba, organizada por esta ONG con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, clubes del municipio y empresas, se desarrollará en dos modalidades diferentes; bien en la carrera de seis kilómetros o en la caminata de tan sólo tres.

Además de tratarse de una cita deportiva apta para todos los niveles físicos, cuenta con un claro carácter benéfico. De esta manera, los ingresos obtenidos de las inscripciones serán destinados por parte de la organización a continuar con su proyecto de mejora de la calidad de muchos niños de Brasil que, actualmente y por distintas causas, viven en la calle.

Para la carrera, que tendrá como punto de partida el Hotel AR de Almerimar, contará con dos pruebas, se han establecido tres categorías —de 10 a 16 años, de 17 a 40 años, y de 41 en adelante—, y para la caminata habrá una única categoría familiar para todas las edades.

Los interesados en participar todavía tienen la oportunidad de inscribirse, de manera que podrán hacerlo a lo largo del día de hoy en Deportes Blanes, OcioLand, Joyería Centro, en el Colegio Divina Infantita o bien a través de http://fundacionfrancisconavarrete.org

Todos los participantes recibirán camiseta del evento, obsequio y dorsal y, además, se realizará también sorteo de regalos en meta una vez todos los que han formado parte de ella finalicen el recorrido. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba, una hora antes del comienzo de la carrera. Es necesario la presentación de un documento identificativo para la recogida del dorsal, de la misma manera que los menores de 16 años deberán presentar autorización para poder participar.

Desde la organización de este evento, se prevé una alto porcentaje de corredores, ya que los ejidenses se vuelcan siempre con citas de este tipo que se encuentran dirigidas a mejorar siempre la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Tal es así que cabe destacar el elevado número de inscritos que ésta registró en su edición anterior, con más de 600 participantes.