Almería evita la 'ola de calor'... por ahora

En cualquier caso y aunque no haya alertas activadas, la provincia de Almería también está registrando estos días altas temperaturas y porcentajes de humedad muy altos




ALMERÍA HOY / 13·06·2017

El verano asoma a la vuelta de la esquina, pero en buena parte de España hay avisos especiales activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la 'ola de calor' que está provocando temperaturas anormalmente altas para esta época del año. Sin embargo, ninguno de dichos avisos —activos desde el pasado lunes— afecta, por ahora, a la provincia de Almería.

De hecho, esta 'ola de calor', la primera del año, va a quedarse en España hasta el domingo. De momento, las alertas amarilla y naranja activadas en distintas provincias van a seguir así, por lo menos, hasta el principio de la próxima semana.

Así y según la información de la AEMET consultada por este medio, una nueva 'ola de calor' se va a producir sobre todo en el cuadrante suroeste de la Península; comenzará este jueves, y durará, como mínimo, hasta el domingo, 18 de junio. ¿Llegará esa 'ola de calor' a Almería? Aún es pronto para adelantarlo. Lo que sí asegura la AEMET es que ni jueves ni viernes se activarán avisos por calor en suelo almeriense, lo que no descarta se produzca de cara al fin de semana

En cualquier caso y aunque no haya alertas activadas, la provincia de Almería también está registrando estos días altas temperaturas y porcentajes de humedad muy altos. No hay que olvidad que, oficialmente, aún es primavera, y esos valores no son normales a estas alturas de año.


Municipios

Destacamos las temperaturas para los próximos días —hasta el domingo— esperadas en varias localidades almerienses:

Adra: mínimas por encima de 22 grados, y máximas rondando los 30 grados.

Albox: mínimas de 21 grados, pero máximas que se acercarán a los 40 —este jueves se esperan 37-38—.

Almería capital
: mínimas, a partir de el viernes, cerca de los 25 grados; las máximas pueden superar los 35.

Berja
: mínimas de 23 grados, máximas de 36, pero bajando ligeramente el fin de semana.

Carboneras
: el mercurio estará más suave en Carboneras, con mínimas de 22 grados, y máximas en torno a 30 grados.

Cuevas del Almanzora: las mínimas se quedarán en 'apenas' 20 grados, si bien las máximas superarán los 30 (31º-32º).

El Ejido: situación similar que en Cuevas, si bien las mínimas serán un poco más altas —22-23 grados—.

Garrucha: algo menos de calor en Garrucha, con mínimas de 20 grados y máximas que rara vez superarán los 30.

Huércal de Almería: En cambio, en Huércal las mínimas no bajarán de 23 grados, y las máximas pueden superar los 35.

Huércal-Overa: jueves y viernes pueden superarse los 35 grados, pero el fin de semana se reducirá un poco el calor. Mínimas: 20º-22º.

Macael
: este jueves pueden alcanzarse los 40 grados, pero también tenderá a bajar la temperatura en fin de semana. Mínimas: 18-20 grados.

Mojácar: Menos calor en el Levante, donde Mojácar alternará mínimas en torno a los 20 grados, y máximas que rara vez superarán los 30.

La Mojonera: Con las máximas ocurre igual que en Mojácar, mientras que las mínimas oscilarán entre 21 y 25 grados.

Níjar: El calor apretará más en el Campo de Níjar y en Cabo de Gata, con mínimas de 22 grados y máximas que superarán los 35.

Olula del Río: Mínimas por encima de 20 grados. Las máximas se acercan a los 40, pero serán menos intensas el fin de semana (por debajo de 35).

Pulpí
: viernes y sábado se puede llegar a los 35º de máxima, pero el resto de días se quedará en torno a 30 grados, con mínimas por encima de 20.

Roquetas: Las máximas superarán con dificultad los 30 grados, pero las mínimas se quedarán cerca de los 25.

Vélez-Rubio: con máximas por encima de 35 grados, la situación tenderá a mejorar el fin de semana, con una media de 30 grados. Mínimas 18º-20º.

Vera: Las mínimas en Vera no bajarán de los 20 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 30-32 grados.

Vícar: Un poco más de calor hacia Poniente, con mínimas cercanas a los 25 grados en Vícar, y máximas de 35.