Almería, ahora sí, se echa a la calle por el atraso ferroviario

«Con cabreo e indignación vemos que la única vía que nos une con el resto del país sigue sin tener inversiones en su mantenimiento»




ALMERÍA HOY / 22·06·2017

Desde su constitución, han sido numerosos los llamamientos que la sociedad almeriense ha recibido por parte de la Mesa del Ferrocarril para exigir «un tren digno», un eslogan que engloba desde las siete horas que se tarda en llegar a Madrid en tren, hasta los retrasos en las obras del Corredor Mediterráneo. Sin embargo, la de este jueves ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en una tierra poco proclive a echarse a la calle, por muy justificados motivos que haya para ello.

El recorrido de la manifestación de este jueves partía desde la céntrica Puerta de Purchena para bajar por el Paseo de Almería hasta la parte baja de la Rambla. Un recorrido encabezado por miembros de la Mesa, pero respaldada por unos 4.000 almerienses —incluyendo representantes de todos los partidos políticos— «hartos» de «promesas y engaños».

En rueda de prensa, el coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, apuntaba horas antes de la manifestación que han pasado «más de 20 años» desde los primeros anuncios sobre la llegada de la Alta Velocidad a Almería, anuncios «que finalmente no se han cumplido», y han dado lugar a un «escenario inaceptable», dado que «Almería es la peor tratada de todo el Estado con diferencia en materia de infraestructuras ferroviarias», con la menor cifra «de todo el país» de kilómetros en servicio en relación al número de habitantes.

«Con cabreo e indignación vemos que la única vía que nos une con el resto del país sigue sin tener inversiones en su mantenimiento», ha dicho Tejada, quien ha apuntado que son 125 años los que acumulan sin que se haya realizado «ningún tipo de adaptación importante» a la línea que enlaza con Granada y con Madrid.