Alerta amarilla por fuertes tormentas en media provincia

La AEMET activa el aviso especial para las comarcas de Los Vélez y el Almanzora, pudiéndose ver también afectada la comarca de Los Filabres




ALMERÍA HOY / 04·06·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo a las 10.00 horas el aviso amarillo por lluvia y tormentas en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez, el cual estará vigente hasta las 20.00 horas.

Se prevé riesgo por precipitaciones que pueden acumular hasta 20 litros en una hora. Asimismo, la agencia meteorológica ha estimado, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, la existencia de tormentas.

Así, para este domingo la AEMET señala cielos poco nubosos en el litoral con brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. «Intervalos nubosos en el interior, con nubosidad de evolución y chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes y acompañados de granizo en el tercio norte de la provincia, donde no se descarta que puedan ser localmente muy fuertes. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos de componente este flojos, girando a suroeste por la tarde».

Ya para el lunes, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental de la provincia y máximas en ascenso en la mitad norte; el resto, con pocos cambios. Vientos variables flojos.