<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Alerta amarilla por calor y viento... sin descartar tormentas

La AEMET activa el aviso especial por altas temperaturas en Los Vélez y el Almanzora, y por el vendaval en todo el litoral almeriense




ALMERÍA HOY / 26·06·2017

Si bien la provincia de Almería se había librado de los últimos avisos especiales que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado estos últimos días por la 'ola de calor' que afecta a buena parte del país, no va a ocurrir igual esta semana, ya que, para este martes, queda activada la alerta amarilla por altas temperaturas, además de por fuertes vientos, en prácticamente toda Almería.

Así, la AEMET advierte del calor que se producirá en las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora, ambas bajo aviso amarillo por altas temperaturas; las comarcas del Poniente y Levante, incluyendo el área metropolitana de Almería, quedan afectados por el aviso amarillo referido a fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. Eso sí; en principio, el miércoles seguirá activo el aviso especial por el viento de poniente, pero se desactiva el referido a altas temperaturas.

Así, para este martes se esperan cielos poco nubosos, pero con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. El viento soplará de componente oeste, aumentando en intensidad por la tarde, hasta fuertes en el litoral con rachas muy fuertes.