Acto reivindicativo LGTB en el centro de vecinos de Oliveros

Después de que, según el colectivo LGTBI, el centro vecinal les negara la utilización del local, mientras que grupos como el PSOE han pedido al alcalde que se disculpe


Lectura del manifiesto junto al centro vecinal de Oliveros, en Almería.

ALMERÍA HOY/ 27·06·2017

La 'Plataforma de Activistas Almería con Orgullo' ha convocado a la sociedad almerienses a la lectura del manifiesto del 'Orgullo LGBTI+ 2017', que se desarrollará en la capital almeriense en la tarde de este miércoles a partir de las 20.00 horas en la Plaza de las Velas. De hecho, será la segunda lectura que se realizará en sólo dos días.

«Queremos destacar la importancia de que los medios de comunicación estén presentes en este acto, ya que en 2017 sigue siendo imprescindible que las personas LGBTI+ nos mostremos y reivindiquemos no sólo nuestros derechos, sino además nuestra plena inclusión en la sociedad y nuestro lugar en el espacio público», han expresado.

El manifiesto será leído por miembros de la plataforma, «exactamente igual que hicimos ayer en la puerta de la Asociación de Vecinos Oliveros-Mediterráneo después de la jornada que nos vimos en la obligación de trasladar al Museo Arqueológico ante la negativa de su Junta Directiva a utilizar el local que gestionan».

Cabe recordar que desde grupos políticos como PSOE o Equo han pedido al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco (PP), que se disculpe públicamente, ya que le responsabilizan de lo que consideran «discriminación» hacia el colectivo gay, mientras que la propia asociación 'Almería con orgullo' lamentaba —pocos días antes de que estallara la polémica— la «falta de apoyo institucional» en Almería.