Una victoria que sabe a permanencia

Si bien la UDA no ha certificado matemáticamente la salvación, el triunfo de este sábado ante el Mirandés (2-0) supone un gran paso adelante para conseguirla


Quique celebra el primer gol tras marcar de chilena. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 27·05·2017

La Unión Deportiva Almería (UDA) ha vencido este sábado al Mirandés (2-0), colista de Segunda, dando así un paso de gigante en su lucha por lograr la permanencia en la segunda división del fútbol español.

Los primeros compases del partido tuvieron al Almería como dominador claro, llegando con facilidad al área rival, si bien el Mirandés, a pesar de ocupar el último puesto de la tabla, también enseñaba los dientes cuando podía, obligando a la defensa rojiblanca a no bajar la guardia, especialmente en la banda de Marco Motta.

Así, poco antes de alcanzar la media hora de encuentro, el pichichi de los almerienses, Quique, marcaba el primer gol —golazo de chilena— tras hacerse con un buen balón por alto. La alegría inundaba a los más de 7.500 aficionados congregados en el estadio de los Juegos Mediterráneos, y el juego de la UDA se soltaba aún más; los de Ramis seguían dominando y llegando a la portería de Sergio Pérez.

Ya en los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Mirandés subía una marcha y parecía generarle algo más de problemas al conjunto local, pero el resultado al descaso sería finalmente de 1-0.

En la reanudación, se repetía el guión de la primera mitad, y la UDA salía con mucha intensidad y continuas llegadas que tenían como protagonistas a los cuatro rojiblancos más ofensivos: Fidel y Puertas entrando por sus bandas como Pedro por su casa, y Quique y Pozo, cuya sola presencia ya significaba peligro para el Mirandés.

Tras esos primeros compases del segundo tiempo, los burgaleses buscaban con más ahínco a Urko Vera, que en el minuto 52 iba a disponer de un remate que obligaría a Casto a esforzarse por primera vez en todo el partido. Esa falta de intensidad se veía reflejada también en las casi inexistentes tarjetas amarillas. En total, tres, con la primera mostrada hacia la mitad de la segunda parte.

Así las cosas, llegaría el segundo gol del Almería, también obra de Quique González, tras una internada de Nano por el flanco izquierdo. Al final, 2-0 en el electrónico, tres puntos de oro y sólo dos partidos más para despedir la temporada.


Alineaciones

U.D. Almería: Casto; Motta, Morcillo, Joaquín, Nano; Borja, Azeez (Fran Vélez, 75'), Fidel, Antonio Puertas (Corona, 88'), Pozo (Uche, 83') y Quique

C.D. Mirandés: Sergio Pérez; Moreno (Fofo, 45'), Fran Cruz, Álex Quintanilla, Kijera; Provencio (Álex García, 57'), Rúper, Guarrotxena, Eguaras; Sangalli y Urko Vera.


Incidencias:

Partido correspondiente a antepenúltima jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.550 espectadores. El árbitro castellano-manchego Alberola Rojas amonestó a los jugadores locales Fran Vélez (89'), y a los visitantes Fran Cruz (56') y Kijera (87').

Goles

1-0: Quique marca en el minuto 29 con un gran remate con la zurda y de chilena tras recibir un rechace perdido junto al área pequeña rival.

2-0: Quique repite como goleador en el minuto 81 tras pase de Nano desde la banda izquierda.