Un perro de la Guardia Civil localiza cuatro 'polizones' ocultos en un camión en el Puerto de Almería

La operación de auxilio a los inmigrantes fue especialmente complicada por estar camuflados entre más de cien motocicletas y equipaje que componían la carga del camión


Momento en el que el perro-policía detectaba a los inmigrantes ocultos en un camión.

ALMERÍA HOY / 12·05·2017

En la mañana del pasado día 10 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería localizaban y auxiliaban un total de cuatro personas que viajaban ocultas entre los diferentes huecos en la zona de carga de un camión. La Benemérita realizó las diferentes actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos).

La activa participación del can de nombre 'Blacky', del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería, fue determinante en la localización de las cuatro personas que viajaban ocultas entre la carga del camión, pese a que los fuertes olores a aceites y carburantes existentes dificultaban la percepción de olores de 'Blacky'.

La operación de auxilio a los inmigrantes fue especialmente complicada por estar camuflados entre más de cien motocicletas y equipaje que componían la carga del camión, organizadas en dos alturas, encontrándose los auxiliados en lugares de difícil acceso.

Las cuatro personas localizadas, todos varones y en aparente buen estado de salud, estaban indocumentadas, por lo que los agentes de la Guardia Civil los han trasladado a dependencias de la Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran las gestiones oportunas para su identificación.