Un menor y un joven detenidos acusados de forzar una cochera, robar una moto y tratar de huir de un control policial

Los dos arrestados fueron detenidos después de que intentasen huir de un control policial rutinario en la carretera de Níjar, a la altura de La Cañada


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 24·05·2017

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de un ciclomotor que sustrajeron presuntamente del interior de una cochera, fracturando el techo de uralita.

Los dos arrestados fueron detenidos después de que intentasen huir de un control policial rutinario en la carretera de Níjar, a la altura del barrio de La Cañada, en la capital.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la actuación tuvo lugar en la madrugada del lunes cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos conduciendo una motocicleta sin llevar puesto ninguno de ellos el casco obligatorio.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en dirección a Retamar, por lo que se inició una persecución que hizo que abandonaran la moto y continuasen la fuga a la carrera.

Los dos jóvenes fueron localizados escondidos tras dos setos y el vehículo fue recuperado y analizado, presentando daños en el bombín de contacto, en la caratula delantera y en los dos intermitentes delanteros.

Ante tales hechos, se iniciaron gestiones para localizar al dueño del ciclomotor quien en ese momento desconocía haber sido víctima de un robo con fuerza.

Seguidamente, los agentes examinaron la cochera donde se encontraba guardada la motocicleta, encontrándose el techo de uralita fracturado y la puerta principal abierta.

Tanto el adulto como el menor están investigados por un delito de robo con fuerza y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería y de la Fiscalía de Menores.