Un arresto en Roquetas permite esclarecer cinco delitos de robos, estafas y coacciones

El detenido está acusado por la Guardia Civil de robar en una casa colindante a la suya, e intentar lo mismo en otra segunda vivienda del mismo bloque


ALMERÍA HOY / 05·05·2017

El pasado día 24 de abril, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de A. R. G., de 34 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de estafa y un delito de coacciones.

La Guardia Civil inició la investigación tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Roquetas de Mar, que una persona desconocida habría hecho cargos y compras por Internet por valor de 1.325,34 euros, haciendo uso de una tarjeta bancaria sin autorización del propietario de la misma.

Tras las primeras pesquisas, los agentes comprobaron cómo los paquetes de las diferentes compras realizadas siempre iban destinadas a una misma dirección postal, por lo que se centró la investigación en la identificación de los moradores de la vivienda en cuestión.

De manera paralela, los agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento del robo cometido en una vivienda de la localidad roquetera, de donde el autor/es sustrajeron una segunda tarjeta bancaria, diversas piezas de joyería, una tablet y un reloj, dándose la circunstancia de que el domicilio se ubicaba en el mismo bloque de viviendas que el primero investigado, y al que llegaban los paquetes.

Con la tarjeta sustraída en esta vivienda habrían intentado sacar dinero en efectivo de diferentes cajeros automáticos ubicados en Roquetas de Mar, aunque, si bien no lo consiguieron, sí lograron pagar en varias ocasiones las consumiciones realizadas en un pub de la localidad.

Durante el desarrollo de la investigación buscando algún nexo entre ambos casos, llegó a los agentes encargados un segundo robo con fuerza cometido en una tercera vivienda, ubicada en el mismo bloque, si bien en esta ocasión no llegaron a sustraer nada del interior, ya que saltó la alarma de la vivienda y el autor abandonó el lugar rápidamente.

Los agentes encargados de la investigación hallaron varios puntos de unión entre los tres casos, centrando la misma en identificar a la persona residente en la vivienda a la que llegaban los objetos adquiridos a través de Internet, si bien la Guardia Civil tuvo conocimiento de una nueva denuncia.

En esta ocasión, la víctima informó a los agentes ser propietario de una vivienda, también en el mismo bloque que centraba la investigación, la cual tenía alquilada a una persona, quien solo habría abonado la primera mensualidad, persona que para salir de la vivienda exigió a la víctima dinero en efectivo, o decía que se quedaría hasta dos años.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que esta vivienda era la misma a la que llegaban los paquetes, logrando así la identificación de esta persona como A. R. G., al que los agentes localizaron en las proximidades del domicilio con su vehículo, llevando a cabo un registro del interior del vehículo y de la vivienda.

Como resultado de los mismos, los agentes localizaron en el interior del vehículo el reloj denunciado como sustraído, y en la vivienda, parte de la ropa adquirida a través de Internet, cuyos cargos realizaba a la tarjeta de una de las víctimas.

Con estos datos, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A. R. G., logrando esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de estafa y un delito de coacciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.