Últimas entradas para el concierto de 'Love of Lesbian'

Este jueves, Almería será testigo del paso de la ‘gira Halley’ de Love of Lesbian, uno de los mejores grupos del indie-rock español de la última década

Love of Lesbian.

ALMERÍA HOY / 03·05·2017

La ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería celebrará este jueves, 4 de mayo, otra de sus citas más esperadas. A partir de las 21.00 horas, la ciudad será testigo del paso de la ‘gira Halley’ de Love of Lesbian, uno de los mejores grupos del indie-rock español de la última década, por el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Y es que la expectación ha sido tal que quedan muy pocas entradas para colgar el cartel de ‘no hay billetes’.

Las entradas del patio de butacas se encuentran agotadas desde hace varias semanas y las del anfiteatro, que tienen un precio de 25 euros, están a punto de hacer lo propio. Están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com.

Love of Lesbian empiezan a tocar en otoño de 1997, con un cuarteto formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros). Actualmente, esta formación la completa en los directos Dani Ferrer (teclados).

Disco a disco y gira a gira, Love of Lesbian se han ganado el honor de ser una de las bandas más importantes del indie rock, aunque su calidad les ha hecho transferir cualquier tipo de barrera estilística. Es un puesto que llevan a gala desde hace más de una década, cuando optaron por abandonar sus composiciones en inglés para deleitar a su cada vez más amplia legión de seguidores con sus desbordantes e ingeniosas letras, siempre cargadas de una fina ironía, con el inconfundible Santi Balmes al frente. 'El Poeta Halley' es el título del disco que presentan en esta gira, aunque a buen seguro no faltarán muchos de sus vitoreados clásicos.