Concentración por la muerte de un trabajador en la residencia de ancianos de Nueva Almería

UGT y CCOO lamentan la muerte de una persona que desempeñaba su puesto de trabajo en la cocina de este centro gestionado por la Junta de Andalucía


Residencia de ancianos en el barrio de Nueva Almería. // Pablo Requena.

ALMERÍA HOY / 02·05·2017

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran en el mediodía de este martes a las puertas del edificio sindical —calle Javier Sanz— para protestar por una nueva víctima mortal en lo que consideran el segundo accidente laboral ocurrido en la provincia de Almería este año. Concretamente y según han trasladado fuentes sindicales a ALMERÍA HOY, la víctima sería un trabajador de la residencia de la tercera edad que la Junta de Andalucía gestiona en el barrio de Nueva Almería, en la capital almeriense.

Así, dicho empleado habría fallecido de un infarto el pasado viernes, día 28 de abril, cuando ejercía sus labores en la cocina de esta residencia de mayores, lugar donde habitualmente trabajaba, si bien el suceso no fue notificado por el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Cabe recordar que 2016 dejó 52 accidentes graves en el tajo sólo en la provincia de Almería, de los que en 12 se produjeron víctimas mortales. Esas cifras supusieron un notable incremento con respecto a 2015, cuando los fallecidos en accidente laboral fueron ocho.