Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Almería

El simulacro ha tenido como escenario un avión que, a las 10.30 horas de la mañana y tras realizar las maniobras de despegue, ha colisionado contra el terreno


Centro de coordinación en el aeropuerto almeriense.

ALMERÍA HOY / 10·05·2017

La Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Almería ha coordinado este miércoles un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Almería en colaboración con Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) y el Consistorio almeriense, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El ejercicio, que se ha realizado sin interferir en el normal funcionamiento del aeródromo almeriense, tiene como principal objetivo comprobar la operatividad de los planes de emergencia, el funcionamiento y efectividad del sistema de comunicaciones internas y de aviso a la población, así como la respuesta y coordinación de los operativos que tendrían que intervenir en caso de que se produjese un accidente real.

El simulacro ha tenido como escenario un avión que, a las 10.30 horas de la mañana y tras realizar las maniobras de despegue, ha colisionado contra el terreno y sufrido daños estructurales, lo que ha provocado derrame de combustible y su posterior incendio. Entre el pasaje, compuesto por 15 personas, se han registrado dos fallecidos, cuatro heridos graves y dos ilesos. Nada más producirse el suceso, el servicio de emergencias se ha constituido como Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con el objeto de activar a todos los efectivos implicados en la emergencia así como de gestionar los flujos de información entre los mismos.