Rescatada en aguas de Cabo de Gata una patera con 37 subsaharianos a bordo

Todos los rescatados, entre los que hay cuatro mujeres, se encuentran en aparente buen estado de salud


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 18·05·2017

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 37 personas de origen subsahariano, de las cuales cuatro son mujeres, que ha sido localizada unas 42 millas al sur de Cabo de Gata, en aguas de Almería, desde donde se ha puesto rumbo al puerto pesquero de la capital.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado que fue sobre las 11.10 horas cuando una cooperante alertó de la salida de la patera desde las costas del pueblo costero de Kariat, en Marruecos, por lo que se activó el dispositivo de localización y rescate.

Así, Salvamento Marítimo movilizó la Guardamar Polimnia al tiempo que solicitó cobertura al avión del Frontex 'Cóndor II', que dio con la patera a las 14,12 horas y trasladó la ubicación al navío de Salvamento, que procedió al trasbordo de los rescatados a partir de las 14.55 horas.

Una vez rescatados, la embarcación ha puesto rumbo hasta el puerto de Almería, cuya llegada está prevista en la misma tarde de este jueves. Los rescatados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.