Recelos por la tardía incorporación de la Junta en el proyecto Puerto-Ciudad

«Creemos que es de justicia saber el porqué se une la Junta de Andalucía ahora al convenio Puerto-Ciudad, cinco meses después de haberse firmado, sin saber qué va a aportar y cómo lo va a hacer»




ALMERÍA HOY / 24·05·2017

El Ayuntamiento de Almería ya ha aprobado la adenda para la incorporación de la Junta de Andalucía al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Almería, la Autoridad Portuaria (APA) y la Fundación Bahía Almeriport, firmado el pasado mes de diciembre, para la ordenación del Puerto-Ciudad. Otra cosa bien distinta son los recelos políticos que dicha decisión han levantado.

Sin ir más lejos, entre las filas de Ciudadanos (C's), partido que curiosamente está más cercano a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE con los votos favorables de los de Albert Rivera. «Creemos que es de justicia saber el porqué se une la Junta de Andalucía ahora al convenio Puerto-Ciudad, cinco meses después de haberse firmado, sin saber qué va a aportar y cómo lo va a hacer». Así de contundente ha mostrado su contrariedad el portavoz municipal de C's, Miguel Cazorla.

En este sentido, Cazorla ha manifestado que «si bien es buena noticia para la ciudad que el gobierno autonómico forme parte del convenio, esperamos que, entre otras, conlleve una aportación económica» al desarrollo de Puerto-Ciudad. «Un proyecto que debe ser eje fundamental de la transformación de la ciudad, pieza clave del plan estratégico, hacia una capital moderna y vanguardista, como lo ha sido en otras ciudades como Málaga», ha subrayado Miguel Cazorla.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han felicitado el que «finalmente la Junta se haya sumado a un proyecto ilusionante que está llamado a seguir mejorando y transformando la ciudad». Así, ha significado la importancia de que «todas las administraciones se sumen a un documento estratégico y colaboren en su desarrollo», y ha abogado por seguir aunando voluntades con la incorporación a este proyecto de agentes sociales que puedan aportar respecto de un proyecto capital para el futuro de la ciudad.

Pendiente ahora de la firma de la adenda, la incorporación de la Junta vendrá a significar, además, la participación de dos miembros de esta administración dentro de la comisión de seguimiento que ya trabaja en el destino común que supone la integración del puerto y la ciudad.