Obras para mejorar la A-1000 que une polígonos industriales del Bajo Andarax

La Junta de Andalucía destinará 200.000 euros para rehabilitar la carretera que va de La Cepa (Huércal de Almería) a la Juaida (Viator)


Joaquín Jiménez (izquierda) presenta la actuación a acometer,

ALMERÍA HOY / 04·05·2017

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar trabajos de rehabilitación del firme y restitución de la rasante en la carretera A-1000, a lo largo de 2,5 kilómetros entre los polígonos industriales de La Cepa, en Huércal de Almería, y La Juaida, en Viator. Estas obras cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de una semana aproximadamente.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joa-quín Jiménez, ha explicado que al tratarse de una carretera muy transitada, «ya que sirve de intersección con la N-340 en dirección a Almería, enlace con la autovía A-7 desde Viator y una importante presencia industrial en el área metropolitana de la capital, los trabajos se iniciarán en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de mayo en el Polígono Industrial de La Cepa, en Húercal de Almería». Está previsto que los trabajos finalicen la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de mayo en el tramo que comprende la glorieta de la A-1000, de acceso a Viator y el enlace del Polígono Industrial de La Juaida, en el término municipal de Viator.

Debido a la elevada intensidad de vehículos de la vía, con más de 16.000 diarios, Jiménez ha subrayado que «en el caso de que fuera necesario prolongar las jornadas, siempre se haría en horario nocturno para evitar cualquier interrupción del tráfico diario».

Esta actuación se incluye dentro del contrato de mantenimiento de firmes con el que cuenta la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Almería, con un importe total de 2,58 millones de euros y un plazo de vigencia de cuatro años. Este contrato fue adjudicado a la UTE Firmes Almería.

Jiménez ha recordado otras actuaciones ejecutadas en la A-1000, como la mejora de la rotonda localizada en el punto kilométrico 2,1 que da entrada a la localidad de Viator y donde se han invertido 17.000 euros.