Nueva protesta «por un tren digno»

La Mesa del Ferrocarril de Almería retoma las movilizaciones este martes con una nueva concentración a las puertas de la vieja estación

Imagen de archivo de una protesta frente a la estación vieja de Almería.


ALMERÍA HOY / 15·05·2017

La Mesa del Ferrocarril de Almería retomará este martes las movilizaciones «por un tren digno y accesible» con una concentración ante las puertas de la estación antigua «para demandar al Ministerio de Fomento y a Renfe la puesta en servicio de unidades que permitan viajar con todas las garantías y comodidad a personas con capacidad reducida».

En un comunicado, la Mesa del Ferrocarril recuerda que «Almería es una de las pocas provincias de España que no disponen de trenes adaptados, lo que convierte el viaje en tren en toda una odisea para las personas con discapacidad, incumpliendo el derecho fundamental de igualdad que consagra nuestra Constitución». «Además, la falta de trenes adaptados también supone un agravio para el sector turístico almeriense. Las playas de Almería son un referente nacional en el turismo accesible, pero las carencias en las comunicaciones ferroviarias suponen un freno para un segmento de la industria turística en alza, que mueve 300.000 millones de euros en Europa», sentencian desde la plataforma.

Así, los almerienses están llamados a una nueva movilización «por un tren digno y accesible» que comenzará este martes a partir de las 11.00 horas.