Música en Carboneras, alcachofas en Serón, senderismo en Vera, guitarra en Adra, moteros en el Almanzora y Los Filabres...

Te adelantamos cinco citas en la provincia con el ocio, la cultura, el deporte o la gastronomía que no debes dejar pasar




ALMERÍA HOY / 24·05·2017

Para las próximas fechas, distintos municipios y comarcas almerienses acogen citas con la cultura, el ocio, la gastronomía, el deporte, etc. de lo más singulares. Así, Carboneras acoge por segundo año el 'Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas' —del 26 al 28 de mayo—, Serón celebra el 'Día de la Alcachofa' el próximo domingo, la Cruz Roja de Vera convoca su segunda ruta senderista por Bédar y Sierra Cabrera (3 de junio), Adra acoge un concierto de guitarra muy especial el viernes, y el Almanzora y Los Filabres serán escenarios del 'Reto Motero' tras la inauguración en Lubrín del monumento al Motero Caído.


Carboneras

Carboneras se convertirá por segundo año consecutivo en el epicentro musical con la celebración de la segunda edición del Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas de Música, que se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en la Casa de la Música de la localidad.

El evento organizado por la Academia Divisi, con el apoyo de la Concejalía de cultura y la Banda Municipal de Música de la localidad, reunirá a más de 10 directores de orquestas y bandas llegados de toda la geografía española. El encuentro estará compuesto por clases teóricas y prácticas impartidas por profesores de Divisi. El colofón del curso tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía, con el Concierto de la Banda de Música de Carboneras dirigido por los diferentes directores. Durante la actuación, la banda interpretará versiones de temas como La Giralda, Abba Gold, Jericho, The Beatles in Concert, entre otros.


Serón

Serón es bien conocido por sus jamones y embutidos, pero también por ciertos vegetales. De hecho, el domingo 28 de mayo a las 12.30 en la Plaza Nueva, comenzará la celebración del 'Día de la Alcachofa de Serón', una demostración gastronómica dirigida por el cocinero Ramón Sáez Montesinos, además de contar con la participación de los alumnos de cocina seroneros.

Para tal evento, los asistentes descubrirán el 'maridaje perfecto' con la alcachofa y un vaso de vino, sino que se procederá a degustar una paella.


Adra

Los alumnos del taller municipal de guitarra de Adra ofrecerán este viernes, 26 de mayo a las 21.00 horas, un concierto de clausura que tendrá lugar en el Museo de Adra con el que darán a conocer todos los progresos musicales y conocimientos adquiridos durante el curso. El recital tendrá entrada libre hasta completar aforo y estará compuesto por una veintena de piezas interpretados por el alumnado de este taller bajo la dirección de Miguel Rivera.

El taller municipal de guitarra es uno de los talleres que promueve el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, con el que se fija el objetivo de inculcar la educación y vocación por la música entre los abderitanos. Se trata de un recurso fundamental para dinamizar la cultura en el municipio, especialmente entre los más jóvenes.


Vera-Bédar

Cruz Roja en Vera organiza su segunda ruta de senderismo dentro su Programa de Senderos 2017 para el próximo 3 de junio. El punto de encuentro será en la Asamblea de la Cruz Roja veratense a las 18.00 horas de la tarde. Desde ahí a la pedanía de Los Giles (Bédar), hasta llegar a un desvío de acceso a la Área Recreativa La Limera (Sierra Cabrera) donde tendrá inicio la ruta.

El sendero constará de un recorrido de 11 kilómetros de distancia, de unas dos horas y 45 de duración y con una dificultad media-baja. Los participantes partirán por un itinerario donde podrán observar una riqueza paisajística única en la zona rodeado entre los pinares de Sierra Cabrera hasta llegar al enclave de la área recreativa La Limera.

Las inscripciones a la ruta se podrán realizar en la Asamblea de la Cruz Roja en Vera (Antiguo puesto de Socorros) Ctra. N-340 KM 206 Vera. A través de los teléfonos 950 39 37 57 / 661 28 00 65 o través del siguiente emails: evacerezo@cruzroja.es. La inscripción será de 5 euros donde cada participante recibirá con su inscripción un boleto del Sorteo del Oro 2017 que este año se celebrará el próximo 20 de Julio en Santander.


Filabres-Almanzora

Asimismo, el sábado 27 de mayo, tras la inauguración del monumento al Motero Caído a mediodía en Lubrín, el veterano piloto de rallies Jordi Arcarons y actual director deportivo del equipo Dakar Yamaha, conducirá una caravana motera hasta el circuito de 'La Portilla' en Cuevas del Almanzora, donde tendrá lugar la fiesta motera On Route BGG, con exhibiciones, entrenamientos de motocross y conciertos, que se alargarán hasta la madrugada.

Los asistentes a la fiesta On Route BGG podrán disfrutar de la conducción por las comarcas de Filabres y Almanzora tras recibir la convocatoria que recibirán en su móvil desde una nueva aplicación. Los inscritos tendrán que demostrar sus habilidades 'ruteando' para localizar los objetivos. Cada uno de los hitos o Totems, incluye tecnología Beacon que servirá para detectar vía bluetooth a todos los usuarios de la App que se acerquen en un radio no superior a 40 metros.