Malestar en el PP por no haber sido invitado al encuentro empresarial del Corredor Mediterráneo

Los populares almerienses dicen sentirse «contrariados», ya que hubieran asistido «sin duda» al encuentro donde han participado unos 800 empresarios


Reunión de dirigentes almerienses del PP con el ministro de Fomento (archivo).

ALMERÍA HOY / 11·05·2017

El PP de Almería ha manifiestado su «perplejidad y malestar» ante las declaraciones vertidas por su postura en la reunión empresarial celebrada este miércoles en Aguadulce (Roquetas) en defensa del Corredor Mediterráneo.

«El Partido Popular quiere dejar claro que no fue invitado a la reunión empresarial y que incluso recibió la recomendación de no asistir al acto, ya que se trataba de una reunión dirigida estrictamente a los empresarios de Almería, Murcia y Valencia. Esta recomendación se hizo tanto al Partido Popular como a las instituciones gobernadas por el mismo en la provincia», afirman los populares en un comunicado.

«Desde el PP mostramos en reiteradas ocasiones el interés por acudir a este encuentro al tratarse de una reunión vital para los intereses de la provincia de Almería —argumentan—, pero «ni al PP ni a las instituciones gobernadas por el PP llegó invitación alguna para el citado acto», por lo que «manifestamos nuestro desagrado ante las declaraciones vertidas».

Desde el PP almeriense aseguran que sus dirigentes «hubieran asistido sin duda» a esta reunión para exigir al Gobierno Central, «como hemos hecho en otras ocasiones y seguimos haciendo, nuestra defensa por el Corredor Mediterráneo». «El PP de Almería exigió al Gobierno Central un calendario de actuaciones y plazos y el propio Ministro de Fomento vino hasta nuestra provincia para presentarlo, y volverá a hacerlo en los próximos meses para informar sobre el estado de los proyectos en la provincia», recuerdan.

Así, los populares afirman creer «en este calendario y en su palabra que se materializará con la llegada del AVE a nuestra provincia en el año 2023».